Hato Rey 787-751-3361 | Contacto | Ofertas

Cirugía de Párpados | Blefaroplastía | Blefaroplasty


La cirugía de párpados o blefaroplastía

Es un procedimiento para rejuvenecer el área del párpado superior e inferior.  La queja más común entre los pacientes es la flacidez en el párpado superior y la hinchazón debajo del párpado inferior.  Estos tipos de cambios, como por ejemplo los párpados caídos, es algo que va incrementando con la edad y esto contribuye a proyectar un aspecto cansado o envejecido que en ocasiones aparece prematuramente.

blefaroplastia-en-pr

Cirugía de los párpados superiores

Cuando el párpado refleja exceso de piel suele colgar sobre su borde perdiendo la forma normal del pliegue,  al quedar por encima del párpado el  ojo refleja una mirada cansada o triste.  Muchas mujeres se sienten frustradas por la dificultad de disfrutar del maquillaje en los ojos por la dificultad de aplicar sombra en pliegues con piel excesiva.

Levantamiento de cejas

Por otro lado si las cejas han descendido lo suficiente como para contribuir al problema, puede ser necesario un levantamiento de cejas en conjunto a la blefaroplastía de los párpados superiores para lograr resultados óptimos.  La incisión de la blefaroplastía superior se realiza de forma oculta en el pliegue natural de la piel existente.  En dicho procedimiento se elimina la piel y la grasa en exceso.  La incisión se sutura  meticulosamente de forma que  la cicatriz sea parte de la fisionomía natural del ojo promoviendo esa nueva mirada refrescante y descansada que deseamos.

Párpados inferiores

A diferencia de la blefaroplastia superior, en la blefaroplastia inferior se enfatiza la eliminación de el tejido graso en exceso.  Sólo en ciertos casos es necesario eliminar la piel del párpado inferior.  En la mayoría de los casos no se hacen incisiones externas; en estos la incisión se realiza en el área interior del párpado con un procedimiento conocido como blefaroplastía transconjuntival.  En otros casos el exceso de piel hace que se requiera una incisión externa que se ocultar fácilmente debajo de las pestañas.  Cuando trabajamos el exceso de grasa, la eliminamos de los compartimentos individuales de grasa por debajo de los ojos.  Nuestra técnica está enfocada en devolver al paciente una mirada natural y descansada restaurando esa mirada cansada por una más suave y juvenil.

Cada día evaluamos hombres y mujeres saludables que se quejan de la pesadez que sienten en los párpados superiores y/o la flacidez que les llega y a veces cubre sus pestañas.  También es común la queja de las bolsas de agua o hinchazón bajo los ojos que en ocasiones pueden venir acompañadas de sombras oscuras o círculos oscuros que pueden comunicar una falta de descanso aunque no sea esa la razón. La operación de párpados es una de las cirugías que más hacemos y que más satisfacciones da al paciente por su dramático cambio

promo-estetica-de-ojos-adlerfacial

Otros servicios en Adler Facial

Procedimiento de la cirugía de párpados

Es un procedimiento que se realiza generalmente bajo sedación profunda o anestesia local según sea necesario, se lleva a cabo en la sala de cirugía ambulatoria de nuestra clínica de Adler Facial.  La blefaroplastia superior generalmente dura más o menos una hora en completarse, mientras  que la blefaroplastia inferior puede tardar hasta una hora y media en realizarse.

La inflamación y moretones pueden ser minimizados mediante la elevación de la cabeza al dormir y la aplicación de compresas frías.  Molestias experimentadas por los pacientes se pueden controlar con medicamentos sin receta.  Las suturas se retiran dentro de cuatro a siete días después de la cirugía.  La inflamación desaparece luego de varios días y el paciente puede volver a sus labores dentro de los próximos 7 días.  Usualmente, a las dos semanas de realizarse el procedimiento, es difícil notar que el paciente se ha realizado algún tipo de procedimiento. A este procedimiento también se le conoce por Oculoplastía.

Gráfica Blefaroplastía

  • Duración de la operación:
    • En párpado superior 45 a 60 minutos aproximadamente
    • En párpado inferior  puede durar hasta 90 minutos
  • Anestesia:  Local y sedación
  • Tipo de cirugía:  Ambulatoria
  • Tiempo de recuperación:  De cinco a siete días aproximadamente
  • Costo de cirugía: $$$$
  • Manejo post operatorio:
  • Esta cirugía se puede combinar con:

Artículos de nuestro blog:

Blefaroplastía antes y después

Cirugía de párpados

Cirugía de Párpados

© Copyright 2017 Adler Facial Plastic Surgery   | SEO Isayma Morales @isaymamorales   Políticas de Privacidad   |    FAQ's