Hato Rey 787-751-3361 | Contacto | Ofertas

Otoplastía: Orejas | Otoplasty


La otoplastía o cirugía de orejas es un procedimiento que reduce el tamaño de las orejas prominentes.  Las orejas protuberantes o prominentes presentan un patrón genético o de patrón familiar, las orejas no tienen aspecto natural y pueden afectar significativamente el auto-estima del paciente. Muchos niños de la edad de tres a cuatro años comienzan a reconocer la diferencia entre sus orejas y la de sus compañeros.  Sin embargo no es hasta los cinco a diez años de edad que los comentarios de burla comienzan a dejar cicatrices psicológicas.  Los adultos con orejas prominentes pueden ser sensibles acerca de su apariencia y sentir una imagen propia pobre.   Muchos adultos evitan ciertos peinados y optan por estilos que mantengan sus orejas camuflajeadas.

La operación consiste reducir el exceso de cartílagos mediante incisiones discretas con el fin de crear las curvaturas naturales de la oreja.   La otoplastia consiste en líneas de incisión que se esconden detrás de las orejas cerca del pliegue natural donde la oreja se une a la cabeza. se sitúan lo más cerca posible para lograr un contorno balanceado alrededor del rostro y la cabeza,  al hacerlo las orejas aparentan ser más pequeñas o menos prominentes.

La otoplastia se realiza típicamente en un centro de cirugía ambulatoria y por lo general tarda de dos a tres horas en completarse.  La sedación profunda suministrada por un doctor anestesiólogo se utiliza mayormente para los niños mientras que los adultos y los adultos jóvenes suelen recibir anestesia local.  Hay muy poca molestia y la mayoría de los pacientes pueden reanudar sus labores diarias luego de una semana de la cirugía.

Otoplastía en niños

Por lo general se recomienda que esta cirugía se lleve a cabo lo más temprano posible, antes de que el niño asista una escuela.  Se recomienda que la cirugía en estos niños se realice después de cumplido 6 años, a esta edad el oído ha alcanzado al menos el 90% de su tamaño y los niños parecen ser más compatible con el tratamiento.  Más importante aún, la intervención se realiza antes de que comiencen los efectos perjudiciales de los comentarios una vez el niño comience la escuela. Si el niño ya está en la escuela se recomienda hacer el procedimiento en época de vacaciones ya que por lo general el niño necesitará por lo menos de 1 a 2 semanas de descanso.

Otoplastía en adultos

Son muchos los profesionales que deciden renovar su imagen eliminando la protuberancia de sus orejas. Los adultos sometidos a este procedimiento por lo general pueden regresar a trabajar dentro de unos pocos días.

En la fase post operatoria los vendajes se retiran 5 a 7 días y se reemplaza con una venda removible más ligera que es puesto solo por la noche por un período adicional de tres a cuatro semanas.  Los puntos también se eliminan dentro de cinco a siete días. Cualquier molestia que los pacientes experimentan después de la cirugía es muy tolerable y fácilmente controlada con dosis bajas de medicamentos sin receta. Los beneficios de esta cirugía con un corto tiempo de recuperación hacen que sea una cirugía muy gratificante y satisfactoria.

Gráfica de la Otoplastía

  • Duración de la operación: De 2 a tres horas
  • Anestesia: Local y sedación
  • Tipo de cirugía: Ambulatoria
  • Tiempo de recuperación: De 1 a 2 semanas
  • Costo: $$$
  • Manejo post operatoria:

Fotos Otoplastía: Orejas

Otoplastía: Orejas

Otoplastía: Orejas

Otoplastía: Orejas

Otoplastía: Orejas

 

© Copyright 2017 Adler Facial Plastic Surgery   | SEO Isayma Morales @isaymamorales   Políticas de Privacidad   |    FAQ's